Área Gestión Ambiental

GESTIÓN AMBIENTAL

El Área ambiental de Aprovet tiene a su cargo procesos y prácticas que buscan orientar y asesorar a las empresas afiliadas a la asociación en temas relacionados con normatividad, capacitación, gestión ambiental interna, vigilancia y control de autoridades, entre otros, a través de los cuales las compañías puedan organizar sus procesos, de forma tal, que establezcan objetivos y metas enmarcados en términos de desarrollo sostenible que les permitan garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en nuestro país.

 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

DIANA IRENE SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
COORDINACIÓN AMBIENTAL
INGENIERA AMBIENTAL
ESPECIALISTA EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS
ambiental@aprovet.com

LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ BORDA
INGENIERA AMBIENTAL Jr. UTAA
INGENIERA AMBIENTAL
utaprovet@aprovet.com

LEIDY ALEJANDRA MENDOZA PABÓN
ASISTENTE AMBIENTAL
TECNÓLOGA EN DESARROLLO AMBIENTAL
asistenteambiental@aprovet.com

NUESTROS SERVICIOS

PLANES POSCONSUMO

Los Planes Posconsumo de Aprovet, tienen como objetivo brindar mecanismos que permitan promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo generados en el marco del desarrollo de las actividades de los laboratorios representados en nuestra asociación. Esto con el fin de que sean sometidos a procesos de disposición final bajo criterios ambientales y sanitarios adecuados,  con el objetivo de prevenir y controlar los impactos que dichos residuos causan al medio ambiente y a la salud de las personas.

 Dicha gestión se realiza con la participación de productores agropecuarios, distribuidores, comercializadores y fabricantes de insumos de uso veterinario, así como autoridades ambientales y sanitarias.

Unidad técnica ambiental APROVET – UTAA

La UTAA es una unidad de negocio que realiza APROVET para la prestación de servicios ambientales en las compañías y entidades que se encuentran vinculadas bajo diferentes modalidades .

Por medio de la UTAA, APROVET conocerá, evaluará y actualizará el estado del cumplimiento ambiental de los interesados permitiendo mantener al día la gestión ambiental y facilitando la representación gremial para la mejora de las políticas ambientales y el desarrollo sustentable.