APROVET se reúne con el Ministro de Agricultura.

APROVET se reúne con el Ministro de Agricultura.

 

APROVET Y MINAGRICULTURA: LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ESTÁ AFRONTANDO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA VETERINARIA DE COLOMBIA.

Demora en los trámites del ente regulatorio ICA por falta de recursos Humanos y Tecnológicos

 

 

El 08 de mayo del presente año, en horas de la tarde La Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios APROVET sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia en compañía del HS. Miguel Barreto de la Comisión 5ta del senado. En esta, se discutió la difícil situación que afronta la Industria Farmacéutica Veterinaria de Colombia frente a la demora en los trámites del ente regulatorio ICA por la falta de recursos Humanos y Tecnológicos, que hacen frente para dar respuesta oportuna a los requerimientos, afectando el desempeño económico local y las exportaciones de la Industria Veterinaria, y por otro lado y de manera directa a los productores pecuarios por la NO disponibilidad oportuna de los Insumos.

El objetivo prioritario de la reunión fue la asignación de recursos, que permitan el establecimiento de un plan de “Choque  ” para desentrabar la actual situación de retraso en los trámites, de la misma forma, recursos para el desarrollo de un proyecto de inversión para el ICA que permita ponerlo a tono con las necesidades  de la Industria Farmacéutica  Veterinaria y la dinámica de los mercados existentes, facilitando así los insumos de manera oportuna para los productores pecuarios del país. 

La receptividad de parte de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural fue notable frente a APROVET como representante de la Industria Veterinaria de Colombia, manifestando su alto compromiso en la resolución de los inconvenientes expuestos. Por ahora, se estará atento a la implementación de acciones por parte del ministerio para la resolución de lo planteado.



Deja un comentario

1 × 3 =