Comité de Asuntos Ambientales Aprovet en compañía de La ANLA, Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales.

El pasado viernes 20 de septiembre de 2019 en horas de la mañana se llevó a cabo nuestro Comité de Asuntos Ambientales Aprovet en compañía de La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, con el acompañamiento de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales.

La idea de la apertura de este espacio fue afianzar las relaciones como industria con la autoridad ambiental ANLA, para que de esta forma se pueda contar con el apoyo y asesoría necesaria en los diferentes requerimientos a nivel ambiental que puedan tener nuestros asociados.

En esta oportunidad contamos con la asistencia de la Dra. Brenda Pérez Parra Revisor GDP de la ANLA y Shirley García Profesional Técnico GDP de la ANLA, quienes resolvieron dudas acerca del Plan Posconsumo de Medicamentos Veterinarios.

Adicionalmente, la Dra. Brenda Pérez socializó a las compañías asistentes la Resolución 1407 de 2018 “Por la cual se reglamenta la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques de papel, cartón, plásticos, vidrio, metal y se toman otras determinaciones”.

Con la socialización de esta resolución los laboratorios lograron despejar dudas preliminares a cerca de la aplicabilidad de la norma.
De igual forma Aprovet se encuentra realizando las gestiones necesarias para apoyar y orientar a nuestros asociados en el cumplimiento de dicha legislación.

 



Deja un comentario

5 + ten =