COMITÉ DE ASUNTOS AMBIENTALES.

Imagen Comité de Asuntos Ambientales 2019, por: Natalia Sánchez

20 MARZO 2019

RESUMEN COMITÉ DE ASUNTOS AMBIENTALES APROVET, PRIMER TRIMESTRE 2019

“Desarrollo del comité de asuntos ambientales con excelente asistencia e información”

El pasado 20 de marzo, se realizó el primer Comité de Asuntos Ambientales de Aprovet en las instalaciones de la Asociación en el Centro Empresarial Pontevedra. Durante esta actividad contamos con el acompañamiento de más de 40 delegados ambientales de nuestras compañías asociadas.

La reunión dirigida por el equipo de Gestión Ambiental de Aprovet dió inicio a las 8:30 de la mañana con una bienvenida por parte de la Dirección Ejecutiva Los asistentes se mostraron muy participativos durante el comité, donde tocaron diferentes temas de interés ambiental para la industria.

Durante la reunión se socializó el AUTO 00371 del 13 de febrero de 2019, emitido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANALA, el cual establece que el Plan Posconsumo de Medicamentos Veterinarios Vencidos gestionado por APROVET, cumple con lo requerido en la Resolución 371 de 2009 dándonos absoluta certeza sobre la implementación de nuestro Plan Posconsumo.

De igual forma, se presentaron los resultados de la ejecución de los Planes Posconsumo desarrollados por Aprovet durante la vigencia 2018, dando a conocer las cantidades en Kg recolectadas y el número de personas sensibilizadas para cada plan.

De otra parte, se presentó la nueva página web de la Asociación y que incluye una novedosa plataforma educativa, Edu.Aprovet, que permitirá la capacitación On-line de los temas ambientales, compromiso de la Industria Veterinaria y que está a disposición de la sociedad en general. Esta Plataforma cuenta además con ambientes definidos para el uso de las entidades de gobierno como ICA, ANLA, MINAGRICULTURA cuyo propósito es generar dentro convenios establecidos espacios para capacitaciones a todo nivel. En edu.Aprovet nuestros asociados también contaran con ambientes privados para que cada compañía pueda utilizarlos en la capacitación de sus colaboradores.

Finalmente, Los comités técnicos 2019 quedaron agendados dentro del marco de esta reunión y son parte del seguimiento y compromiso de la Industria Veterinaria de Colombia en el cumplimiento de nuestra responsabilidad Social y con el Medio Ambiente.



Deja un comentario

2 × 3 =