Nuestra reunión con el Senador Miguel Barreto de la comisión 5ta.

El pasado martes 30 de abril la Junta Directiva de APROVET se reunió con el Senador Miguel Barreto de la comisión 5ta del Senado de la República en donde se debaten entre otros los temas Agropecuarios y Ambientales de la nación, allí se concertó una mesa de trabajo en pro de una mayor productividad y competitividad para este sector y la industria local.

En la reunión sostenida entre el Senador Barreto y APROVET, se planteó la necesidad de contar con un sistema de gestión documental y procedimientos de mayor eficacia para la Industria Agropecuaria.

El gobierno ha venido citando la necesidad de mejorar el estatus sanitario del sector pecuario, el cual representa el 44.94% del PIB agropecuario y un 2.8 del PIB Nacional, con el fin de entrar en el mercado internacional.

La industria Farmaceútica Veterinaria es un engranaje fundamental en el suministro de insumos veterinarios que atiendan las necesidades propias de la sanidad animal, la prevención, la inocuidad y producción pecuaria del país. Se torna de suma importancia generar una fuerza común en diferentes frentes que permite desanudar y generar una mayor operancia en los actuales procedimientos que buscan el registro de nuevos productos para el sector, en un trabajo mancomunado con la cartera de Agricultura y los gremios.

 



Deja un comentario

eighteen + 2 =