Reunión con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Actividades conjuntas en el marco del cumplimiento normativo ambiental

 

El día de ayer, nos reunimos con el Subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Ing. Carlos Alonso Rodriguez Pardo y la Ing. Magda Catalina Quinche Cano – Profesional de la misma área, con el fin de evaluar la ejecución de actividades conjuntas, en el marco del cumplimiento normativo ambiental, como eje transversal en procesos gremiales y tributarios para el Desarrollo Sostenible de nuestra industria.

En dicha reunión se trataron temas de gran relevancia como:

1. Socialización acerca de Beneficios Tributarios para el sector en el marco de inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente por parte de la industria.

2. Planteamiento de reuniones para análisis que sean necesarios sobre ajustes a la normatividad.

3. Socialización por parte de APROVET sobre conocimiento del sector farmacéutico veterinario a profesionales ANLA.

4. Mesas técnicas en las que se analicen aspectos de mejora al seguimiento a Planes Posconsumo.

5. Disponibilidad de la plataforma EDU.APROVET para que la Autoridad Ambiental pueda realizar procesos de gestión del conocimiento que sean de interés para nuestra industria.

A partir de estos espacios, buscamos interactuar de manera directa con las autoridades ambientales para de esta forma apoyar y orientar a nuestra industria en el cumplimiento de la normatividad ambiental, como pilar fundamental en la representación de nuestros asociados.



Deja un comentario

nineteen + 9 =